sábado, 21 de marzo de 2015

PROCESSING

Fue iniciado por Ben Fry y Casey Reas a partir de reflexiones en el Aesthetics and Computation Group del MIT Media Lab dirigido por John Maeda.

Processing es un lenguaje de programación, entorno de desarrollo, y la comunidad en línea. 
Desde 2001, producción ha promovido la alfabetización de software dentro de las artes visuales y la alfabetización visual dentro de la tecnología, esta basado en Java.
digital.

 
Hoy en día, hay decenas de miles de estudiantes, artistas, diseñadores, investigadores y aficionados que utilizan el procesamiento para el aprendizaje, la creación de prototipos y producción, ya que es  de fácil utilización, y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos multimedia e interactivos de diseño 

Nosotros hemos trabajado con los proyectos de la página Creative Technologies Castilla.

Para empezar trabajamos con la serpiente roja un programa que permitía crear círculos que van disminuyendo el tamaño y cambiando la intensidad de color.

Después empezamos el proyecto de caza manzana que era el diseño de un vídeo juego, en el que había un muñeco en este caso Newton e iban cayendo manzanas, de forma que moviendo el muñeco iba cogiendo las manzanas.

Basándonos en este programa le cambiamos las imágenes y la velocidad del muñeco porque iba muy lento para crear nuestro propio vídeo juego.
Además se puede añadir algo para indicar el final del juego.
Por último hicimos el proyecto del reloj con nuestras propias imágenes, a este también se le puede añadir los dos puntos para separar la hora, los minutos y los segundos.

 Estos proyectos me han dado varios problemas, ya que al cambiar las imágenes del juego estas tenían que estar guardadas en una carpeta, con un nombre y de un tamaño indicado, y no me las reconocía, por lo tanto no me funcionaba el vídeo juego ni el reloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario